lunes, 6 de julio de 2015

Emprendedorismo y Apoyo a Emprendedores en Nueve de Julio


Este martes 7 y miércoles 8 de julio se desarrollará en la ciudad de 9 de julio, el Programa de Enseñanza de Emprendedorismo y Apoyo a Emprendedores, en el marco de Buenos Aires con Vos Emprende. La actividad se realizará en la Escuela de Enseñanza Técnica número 2, ubicada en Avenida Cosentino N° 582.
El martes a las 10 se realizará el acto de apertura de un Centro de Desarrollo Emprendedor (CDE) en esa escuela técnica. Además, durante las dos jornadas se brindará el curso de Formador de Facilitadores para docentes y referentes institucionales de Escuelas Técnicas y Agrarias y Centros Formación Profesional de las regiones educativas 14, 15 y 16.
Participarán de la capacitación representantes de instituciones educativas de Chacabuco, Junín, Lincoln, Alberti, Bragado, Carlos Casares, 9 de Julio, Pehuajó, Chivilcoy, Trenque Lauquen y Tres Lomas.
Los cursos forman parte de un proceso que permitirá a los alumnos de escuelas Técnicas y Agrarias y de Centros de Formación Profesional contar con el asesoramiento necesario para canalizar sus saberes en emprendimientos productivos concretos orientados al mercado de consumo de bienes y servicios.
Se busca a través de esta instancia de capacitación que los docentes y referentes de instituciones involucradas en la educación para el trabajo puedan transformarse no sólo en promotores la cultura emprendedora, sino también en guía y apoyo para que los egresados de instituciones técnicas, agrarias y de formación profesional tengan la motivación, las capacidades y habilidades de crear, sostener y potenciar sus propios emprendimientos o empresas, individuales, asociativas o familiares.
Para alcanzar este perfil de egresado es necesario que el plantel docente y los referentes de las instituciones vinculadas sean capaces de hacer partícipes de la cultura emprendedora a los alumnos, no sólo desde el plano teórico sino a partir de acciones vinculadas con prácticas reales y concretas.

El Programa de Enseñanza del Emprendedorismo y Apoyo a Emprendedores cuenta con la asistencia y acompañamiento del Grupo Provincia, de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, de Jóvenes Emprendedores Rurales, el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y el Instituto Nacional de Educación Tecnológica, entre otros organismos del estado nacional y provincial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario