viernes, 3 de julio de 2015

Centro de Formación del Padre Pepe



La parroquia San Juan Bosco, cuyo párroco es el presbítero José María Di Paola, celebró la firma de cuatro convenios con autoridades nacionales, provinciales y municipales para crear un centro de formación profesional donde los jóvenes y adultos de La Carcova y Villa Curita podrán capacitarse y aprender oficios. 

Los convenios fueron rubricados durante una visita del gobernador bonaerense Daniel Scioli al asentamiento de José León Suárez, en el partido de San Martín. Con este acuerdo se avanzará en la formación, capacitación profesional y laboral para jóvenes y adultos y se destinarán fondos para fortalecer la obra que lleva adelante la parroquia. 

Otro de los convenios firmados tiene que ver con la instrumentación de las becas Unidad de Desarrollo Infantil (UDI) y la subvención gratuita para casi 100 chicos, en conjunto con el otorgamiento de un dinero para solventar la adquisición de materiales para reparaciones y mejoras. 

El padre Di Paola se mostró contento por este avance que permitirá el desarrollo de la población vulnerable. “Esto permite a los jóvenes soñar con un futuro diferente; el convenio ayudará a terminar con el edificio y nos permitirá enseñar cursos de gastronomía, metalurgia y construcción; también para los chicos que están saliendo de la droga esto será una herramienta para poder ganarse la vida”, declaró el sacerdote. 

El párroco, de 51 años, resaltó la necesidad de una Iglesia que esté cercana a las dificultades de la gente: “Nosotros no podemos decir que esto es solo un problema solo del Estado. Una Iglesia abierta significa la posibilidad de que alguien venga con un problema y los puedas recibir y ayudar. Y eso hace valedera nuestra presencia”. 

El sacerdote mostró a Scioli la barriada y particularmente los avances en la escuela de artes y oficios para jóvenes y adolescentes. Allí funcionará el Programa Monseñor Romero, impulsado por el padre Pepe con apoyo nacional, provincial y municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario