jueves, 13 de agosto de 2015

Buenos Aires Emprende: nueva etapa



Iniciamos ayer, miércoles 12, la segunda etapa presencial del Programa de Enseñanza de Emprendedorismo y Apoyo a Emprendedores, en el marco de Buenos Aires con Vos Emprende. Estuvimos en Tres de Febrero, en el Centro de Formación Profesional 401. Este curso se hace para directivos y docentes de un total de 280 instituciones educativas, y se están brindando además en Tigre, Olavarría, La Plata, Mar del Plata y 9 de julio.

¿Cuál es el objetivo de los cursos? Que los docentes y referentes de instituciones involucradas en la educación para el trabajo puedan transformarse en promotores de la cultura emprendedora. Que puedan ser guía y apoyo de los chicos y jóvenes adultos egresados de instituciones técnicas, agrarias y de formación profesional. Que los agresados tengan la motivación, las capacidades y habilidades de crear, sostener y potenciar sus propios emprendimientos o empresas, individuales, asociativas o familiares.


Con ese mismo objetivo, se realizó en el centro de Tres de Febrero una charla de Inés María Nevarez (de la Fundación Construyamos) con 200 alumnos del 7° año de escuelas técnicas. Esos alumnos contarán con “capital semilla” aportado por el Banco Santander Río para la constitución de emprendimientos asociativos, el cual es el objetivo final de Buenos Aires Emprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario