viernes, 8 de mayo de 2015

Una herramienta para articular Educación y Trabajo



Buenos Aires con vos es un espacio donde se busca compartir, entre los diferentes actores sociales, las necesidades de los municipios, los sindicatos, los sectores productivos y las universidades para pensar estrategias e instancias de articulación con cada etapa de la formación técnico-profesional.
Desde la máxima de Educación para el Trabajo, la propuesta busca lograr una articulación de diversas estrategias para el desarrollo de la Educación Técnico Profesional, que involucra la Educación Técnica, la Educación Agraria y la Formación Profesional; priorizando la vinculación entre las instituciones educativas, sus alumnos y docentes con las necesidades específicas de los sectores productivos de la Región en la cual se encuentran inmersos.


Se trata de darle visibilidad a los proyectos que los alumnos están llevando a cabo en relación a la sustitución de importaciones, al desarrollo de soluciones a la medida de la industria nacional y a propuestas innovadoras en todos los campos productivos.
En 2013 tuvo su primera edición, donde más de 500 escuelas de toda la Provincia, expusieron y compartieron sus trabajos durante tres días en el Estadio Único de La Plata. En 2014 se realizaron diferentes encuentros regionales y uno provincial en La Plata. En 2015 la actividad estará concentrada en Mar del Plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario